Share this page:

Educación y Ayuda para la Lactancia

La lactancia es buena para usted y para su bebé y puede proteger a su recién nacido de enfermedades comunes. Ofrecemos educación sobre la lactancia, apoyo y recursos para ayudarle a empezar.

 

Click here to view this page in English.

 

La lactancia protege a su bebé de enfermedades comunes como la diarrea, las infecciones de oído y la neumonía. Además reduce el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), diabetes tipo 1 y cánceres infantiles. Para usted, la lactancia puede reducir su riesgo de tener cáncer de seno y ovario, osteoporosis y enfermedades cardíacas, y le puede ayudar a perder más rápidamente el peso que aumentó en el embarazo.

Expertas en lactancia

Amamantar a su bebé es natural, pero requiere práctica. Todas nuestras enfermeras materno infantiles están disponibles para ayudarle con la lactancia y contestar sus preguntas. Además, contamos con especialistas en lactancia con capacitación especial ⎯enfermeras diplomadas que son consultoras certificadas en lactancia materna por el Consejo Internacional de Consultores de Lactancia Certificados (IBCLC)⎯ para brindarle un nivel de respaldo adicional.

Nuestras consultoras en lactancia materna ofrecen una variedad de servicios cuando está en el hospital y después de volver a su casa, como por ejemplo:

  • Evaluación en la habitación. Nuestras consultoras en lactancia le pueden hacer una evaluación integral en su habitación del hospital para ayudarle a empezar. En nuestro centro de Los Gatos, las especialistas en lactancia visitan la unidad de madres y bebés todos los días (excepto los domingos) para ofrecer ayuda. En nuestro centro de Mountain View, simplemente debe pedirle a su enfermera que le programe una visita.
  • Atención avanzada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU). Si su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales, ofrecemos apoyo para la lactancia. Una consultora en lactancia será parte del equipo de atención de su bebé, y desarrollará un plan que supla las necesidades que tengan usted y su bebé.
  • Grupo de apoyo para la lactancia. Únase a nuestro grupo de apoyo virtual de una hora que se reúne todos los jueves por Zoom. Durante estas sesiones, nuestras consultoras pueden contestar sus preguntas sobre la lactancia. Para conocer los detalles e inscribirse, llame al 650-988-8290 para Mountain View o 408-871-7479 para Los Gatos.
  • Asesoría para pacientes externas. Si le gustaría recibir ayuda individual después de salir del hospital, una consultora de lactancia puede brindarle una evaluación y consulta de dos maneras:
    • Consulta virtual en línea
    • Consulta en persona
    • Para conocer más detalles, recibir información sobre el costo y programar una cita, llame al 650-988-8290 para Mountain View o 408-871-7479 para Los Gatos.
  • Información a su alcance. Consulte nuestra biblioteca de artículos relacionados con la lactancia que ofrece una gran cantidad de información para las madres recientes, incluyendo consejos para superar algunos de los desafíos comunes en la lactancia.

 

Al ser un gran proponente de la lactancia, estamos orgullosos que nuestro complejo de Los Gatos ha sido designado un Hospital Amigo Del Niño al reconocer que ofrecemos la atención óptima de lactancia materna para nuestras mamas y sus bebés.

 

Suministros para la lactancia

Ofrecemos una amplia variedad de suministros para la lactancia a la venta en nuestras boutiques de maternidad. Además, ofrecemos artículos para la lactancia en nuestros centros de Mountain View y Los Gatos:

  • Básculas para bebés. Ofrecemos el uso gratis de básculas mientras está en el hospital para ayudarle a calcular cuánta leche materna toma su bebé. También puede alquilar una báscula para usar en su casa.
  • Bombas sacaleches. Ofrecemos bombas sacaleches eléctricas de calidad hospitalaria con ciclos completamente automáticos de Medela y Ameda para alquilar por semana o por mes. Todas las bombas sacaleches tienen la capacidad de emplearse en un solo seno o en ambos senos al mismo tiempo.

Para obtener más información sobre las básculas y las bombas sacaleches, llame a nuestras boutiques de maternidad:

  • The Maternal Network (centro de Los Gatos) – 408-871-7479
  • The Maternal Connection (centro de Mountain View) – 650-988-8287

Tanto en el centro de Mountain View como en el centro de Los Gatos, ofrecemos salas donde puede amamantar a su bebé:

  • La Sala comunitaria (“Community room”) en Mountain View: el horario es de 10 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a sábado (cerrada los domingos y días festivos). Llame al 650-988-8287 para preguntar si está disponible.
  • Sala de lactancia (“Lactation room”) en Los Gatos: llame al 408-871-7479 para consultar su disponibilidad. La sala la puede usar una persona a la vez.

You may also be interested in...

COVID-19

Special Notice

Learn about visitor restrictions and other information regarding COVID-19.
Healthperks - A free membership program with healthy benefits.

Sign Up for HealthPerks

It's a free membership program with a monthly newsletter, event registrations, and more.
Find a doctor who will fit you well.

Find a Doctor

Use our directory to find a doctor with an office near our Mountain View or Los Gatos campus.