Atención de Embarazos de Alto Riesgo

Los embarazos de alto riesgo requieren atención especial. En El Camino Hospital, nuestros profesionales de salud materna cuentan con la capacitación y pericia para proporcionarle a usted y su bebé el mejor nivel de atención posible.

 

View English version of “High-Risk Pregnancy Care” page

 

¿Qué hace que un embarazo sea de alto riesgo?

Su embarazo se considera de alto riesgo si usted o su bebé tienen un riesgo elevado de desarrollar problemas relacionados con su salud. Tener un embarazo de alto riesgo significa que su médico les vigilará a usted y su bebé más de cerca para identificar y lidiar con cualquier problema que se presente, lo antes posible. Algunas de las circunstancias que podrían hacer que su médico determine que tiene un embarazo de alto riesgo son:

  • Afecciones existentes: como presión arterial alta, diabetes, síndrome de ovario poliquístico, infertilidad, obesidad, VIH/SIDA, enfermedades de la tiroides, enfermedades autoinmunes o enfermedades renales.
  • Edad: incluye el embarazo en adolescentes o el primer embarazo en mujeres mayores de 35 años de edad.
  • Factores de estilo de vida: tales como tomar alcohol o fumar durante el embarazo.
  • Afecciones del embarazo: tales como la gestación múltiple (mellizos, trillizos o más), la diabetes gestacional o la preeclampsia y eclampsia.

Atención adicional durante el embarazo

En El Camino Hospital, nuestro personal materno infantil altamente capacitado incluye un ginecólogo obstetra colegiado disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, neonatólogos, enfermeras de maternidad, ecografistas y otros especialistas clínicos que le brindan un nivel elevado de atención. Ofrecemos consultas para embarazos de alto riesgo desde antes de la concepción hasta el parto.

Durante un embarazo de alto riesgo, tendrá consultas médicas más frecuentes y pruebas adicionales, como ecografías u otros estudios de imagen, pruebas genéticas, exámenes de flujo sanguíneos u otras pruebas. Su médico vigilará su progreso de cerca para asegurarse de que usted y el bebé puedan gozar de buena salud.

Atención diagnóstica prenatal en Mountain View

En nuestro centro de Mountain View, los especialistas en medicina materno fetal (obstetras de alto riesgo) y consejeros genéticos son parte del equipo de atención de embarazos de alto riesgo. Nuestros expertos en salud materna emplean la tecnología y servicios diagnósticos disponibles por medio del centro de diagnóstico prenatal El Camino Hospital/Stanford Children's Health Prenatal Diagnostic Center. Los servicios de medicina materno fetal también los proporcionan médicos de la comunidad y la Palo Alto Medical Foundation.

Cuándo debe llamar al médico

Cuando esté embarazada, no dude en llamar a su médico o partera si siente que algo no está bien o si tiene inquietudes.

Llame a su profesional de atención de la salud inmediatamente si tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Dolor o cólicos abdominales intensos.
  • Pérdida de mucho líquido de su vagina.
  • Inflamación repentina o grave en la cara, manos y ojos, acompañada de dolor de cabeza o visión borrosa.
  • Dolores de cabeza graves que duran dos o más horas.
  • Reducción significativa en la frecuencia de orinar (nada de orina en 24 horas).
  • Síntomas de la gripe, como fiebre, escalofríos o náuseas y vómitos persistentes.
  • Siente que el bebé se mueve menos que lo normal (después de las 28 semanas de embarazo, menos de 10 movimientos en dos horas).

Además, debería informarle a su médico si tiene pensamientos de hacerse daño a sí misma o hacerle daño a su bebé. Estos pensamientos podrían indicar que está sufriendo de depresión prenatal y los profesionales de salud mental de El Camino Hospital están disponibles para ayudarla.